jueves, 17 de junio de 2010

Noticias curiosas sobre energías renovables

El primer avión tripulado e impulsado sólo con energía solar dará la vuelta al mundo en 2010 tras superar la dificultad técnica de volar de noche que hizo fracasar al proyecto Helios de la Nasa en 2001. El prototipo, dirigido por un aventurero suizo, está cubierto de celdas fotovoltaicas y necesita pesadas pilas que almacenen la energía para que continúe volando durante las horas de la noche. Dos motores en la cola ayudarán al despegue sin asistencia y cargarán las pilas.



El avión Helios, que fue diseñado para vigilar la parte alta de la atmósfera y con capacidad para permanecer allí durante meses, se estrelló unos 29 minutos después de despegar de una base de lanzamientos de misiles del Pacífico (USA)







La tendencia de implementar energías renovables, por suerte, se está viendo cada vez más y ahora la ciudad francesa de Toulouse está considerando comenzar a usar paneles en el suelo de sus calles que permitirán generar energía a partir de las pisadas de los peatones con lo que se pretende iluminar las calles. Estos paneles son desarrollados por la compañía alemana “Sustainable Dance Club” y cuando son pisados lo que hacen es contraerse 1 centímetro. Un motor convierte ese movimiento en energía eléctrica y, según comenta la empresa que los fabrica, una persona bailando sobre ellos puede generar hasta 20 watts.




No hay duda, la ropa ecológica está de moda y las energías renovables también. Si juntamos todo esto podemos ver cosas como lo último del famoso diseñador de trajes de hombres Ermenegildo Zegna: Una chaqueta que incluye paneles solares en el cuello, que nos proporcionan la suficiente energía como para recargar nuestro teléfono movíl o el Ipod. Con tan sólo cinco horas de luz, es posible recargar de forma completa cualquier aparato. Lo malo será ahora ver quien sale a la calle con chaqueta y espera estar cinco horas al Sol.




Todas estas noticias están recopiladas de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario